Problemas en Ingeniería de Software

Problema 3

( Requerimiento planteado por el usuario )


La compañía de venta y distribución eléctrica CHILECTRA S.A., necesita crear, a partir de los archivos existentes que se han elaborado para la resolución de reclamos, un Sistema de Jurisprudencias que agilice la elaboración de informes tipo. Este sistema permitiría optimizar los tiempos de respuesta de la atención de reclamos.

Un diagnóstico preliminar ha permitido establecer que existe una diversidad de criterios entre los profesionales del Depto. Técnico de Inspecciones Eléctricas para analizar y resolver reclamos que en su contexto son similares y que por lo mismo requieren de la aplicación de un criterio común para resolverlos. Esto conlleva a que muchas veces, cuando se recepciona un nuevo reclamo, el profesional al que se le asigna el caso comienza su análisis y evaluación desde cero, destinando tiempo innecesario a la redacción y preparación de la respuesta o resolución, pudiendo utilizar los archivos ya elaborados por los mismos profesionales de este departamento en la resolución de reclamos anteriores, por tipo o afinidad de criterios, de tal modo que puedan ser consultados indistintamente por cualesquiera de los profesionales facilitándoles la tarea de evaluación y respuesta de los casos que les sean asignados. Del mismo modo, también podrían diseñarse criterios de búsqueda dentro de estos archivos, de manera de optimizar el tiempo de acceso a los informes resolutorios.